Asistencia estratégica ejecutiva

Necesidades de la Dirección Estratégica

  • I Contar con una estrategia clara y los procesos para su ejecución.
  • I Contar con indicadores clave del negocio actualizados y analizados periódicamente.
  • I Monitorear las distintas actividades del negocio en tiempo real.
  • I Mejorar continuamente el proceso de toma de decisiones y ejecución de la estrategia.

 

Nuestra propuesta de valor

  1. Brindamos asistencia externa a la Dirección en la definición y ejecución de los procesos que permiten el Gerenciamiento Estratégico del negocio.
  2. Construimos y mantenemos actualizados en tiempo real tableros con indicadores clave para análisis y gerenciamiento del negocio. Los básicos son: Tablero de Costos; Tablero de Inventarios; Tablero de Ventas, Precios y Rentabilidad; Tablero de Cobranzas.
  3. Asistimos a la Dirección para facilitar la apropiación del cambio por parte de los protagonistas, la aceleración de la ejecución de la estrategia, la reducción de la conflictividad y la consolidación de una cultura de interacción permanente.
  4. Cuando la Dirección lo requiere, podemos construir y mantener en tiempo real tableros con indicadores específicos de la actividad.

 

Actividades principales de la consultoría

  • Asistencia personalizada a la Dirección para redefinir la filosofía y estrategia de gestión y los procesos requeridos para su ejecución.
  • Asistencia personalizada al equipo gerencial en la fase de ejecución.
  • Construcción y mantenimiento periódico de los 4 tableros ofrecidos.
  • Asistencia periódica a la Dirección y equipo gerencial en el análisis e interpretación de la información.

Las actividades señaladas involucran al menos las siguientes tareas:

  • Clarificar lo que la dirección de la empresa requiere conocer para mejorar su accionar.
  • Clarificar y mejorar los procesos de trabajo existentes y el esquema de responsabilidades y autoridades específicas de cada área involucrada.
  • Poner en valor la información existente de las distintas fuentes que ya posee la empresa (sistema informático, planillas de Excel, etc.).
  • Instalar los 4 tableros básicos del negocio ofertados: Tablero de Costos; Tablero de Inventarios; Tablero de Ventas, Precios y Rentabilidad; Tablero de Cobranzas.
  • Realizar el monitoreo de las distintas actividades del negocio en tiempo real.
  • Asistir en forma personalizada a la Dirección en el proceso de toma de decisiones e implementación de la estrategia.

 

Modalidad de trabajo Servicio Mensual Estándar

El Servicio Mensual Estándar incluye  sesiones presenciales en interacción con miembros del equipo Directivo  de la empresa y disponibilidad periódica para consultas.

Los días y horarios de las sesiones presenciales de trabajo se definen de común acuerdo con el equipo directivo de la empresa.

Las sesiones presenciales se completan con igual cantidad de horas de trabajo en laboratorio, tanto para la producción de información, como para su análisis y puesta en valor.

Profesionales a cargo

Cr. Marcelo González Suárez – Director PYMESBI

Lic. Alexis Traktman – Director Piénsalo Argentina